Universidad Santa Paula

rectoria.jpg

EditorialUSP Logo peque

Presentación

La Editorial Santa Paula es una entidad académica con personería jurídica propia. Creada en el año 2006 con los aportes propios de la Universidad Santa Paula, tiene como función principal editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional en los campos de la filosofía, las ciencias, las letras y las humanidades por medio del libro y otros tipos de publicaciones, y disponerlos al servicio de las universidades y del desarrollo humano.

El presente perfil de proyecto tiene como propósito ofrecer a la comunidad universitaria y al sector de universidades nacionales, una estrategia de comunicación institucional para el fortalecimiento de los procesos de gestión y difusión del conocimiento por medio de la promoción, edición, distribución de obras científicas, culturales y artísticas de calidad e interés social.

 

Justificación

a- La difusión y democratización del acceso equitativo al conocimiento, por medio del trabajo académico universitario, es uno de los más importantes retos de la sociedad moderna.

b- La administración del conocimiento en la educación universitaria consiste en la

gestión de procesos críticos de activos no tangibles, como la enseñanza, la investigación, el aprendizaje individual y organizacional y las políticas de gestión curricular.

c- Un gran reto de la educación universitaria lo constituye el impacto que está produciendo la revolución de las comunicaciones y las tecnologías. La educación pública, y en muchos casos la privada, experimentan un apreciable retraso en relación con el avance de la sociedad moderna, en el contexto de la globalización, la competitividad y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

d- Es necesaria la creación de una estrategia que recopile, documente y divulgue el conocimiento generado como producto del desarrollo académico de la comunidad universitaria, con el propósito de contribuir con el desarrollo humano y cultural de nuestra sociedad.

e- La creación de la Editorial Santa Paula es un esfuerzo más de la Universidad Santa Paula, orientado hacia la gestión del conocimiento científico y universal, así como a la promoción de la calidad académica.

 

Misión

Difusión del conocimiento y el pensamiento cultural, académico y educacional en los campos de la filosofía, las ciencias, las letras y las humanidades, por medio de la promoción, edición y distribución de obras científicas, culturales y artísticas de calidad e interés social.

 

Visión

Ser una editorial especializada en el área de la salud y el desarrollo humano que se consolide como referente para el sector de la educación universitaria de nuestro país.

 

Objetivo General:

Estimular la producción intelectual y la divulgación del conocimiento por medio de la edición de obras académicas impresas o digitales científicas, literarias y artísticas orientadas hacia el fortalecimiento de la cultura y la promoción del desarrollo humano.

 

Objetivos específicos:

a- Apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

b- Desarrollar la capacidad técnica y operativa de la Universidad Santa Paula para la edición de obras académicas científicas, literarias y artísticas de interés social.

c- Estimular la producción intelectual de obras científicas y publicaciones periódicas en las Unidades Académicas y los Institutos de Investigación de la Universidad.

d- Dar a conocer el patrimonio histórico, académico y bibliográfico de la Universidad Santa Paula.

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...