Indigenas

Más de 500 personas se hicieron presentes a la primer entrega de la campaña Con las Botas Puestas.

Niños indígenas con botas en mano

Comida, diversión y manos amigas fueron los protagonistas del día.

 

A mil ciento dieciséis metros sobre el nivel del mar, se encuentra el poblado de Grano de Oro de Turrialba, una de las regiones con mayor numero de población indígena del país y lugar elegido para realizar la entrega de botas a niños indígenas, misma que se da gracias a la campaña Con las Botas Puestas, organizada por Restaurante Fogo Brasil y la Universidad Santa Paula.

Es así como se realizó este evento tan ambicioso, aun cuando la lluvia se hizo presente desde horas de la mañana, eso no fue problema para que de una a una cada escuela de las zonas aledañas llegaran al salón comunal de Grano de Oro, lugar de la entrega de este tan útil obsequio, y es que a pesar de que un par de botas parezcan un regalo común, para estos niños son una forma segura y útil para su transporte y para familias con hasta 11 hijos, es un ahorro y una inversión que no es posible de realizar de no ser por este tipo de ayudas.

Con el transcurso del día, los niños junto a sus padres y maestros, tuvieron la oportunidad de efectuarse exámenes, estos a cargo de la escuela de Audiología de la Universidad Santa Paula, quienes uno a uno pudieron estudiar diferentes posibles problemas auditivos del niño y sus acompañantes.

Cabe destacar que la finalidad de la Universidad Santa Paula es la de brindar apoyo en actividades de promoción de la salud. Se trata de talleres, charlas, dirigidas a la familia en general que incluyen aspectos tan variados como motivación, cuidado del oído, charla para asmáticos, ergonomía e higiene postural, entre otras.

 

Uno de los fines primordiales, es llevar los servicios de nuestra institución hasta las comunidades indígenas, quienes reciben los mismos de forma esporádica o nula.

 

Con más de 500 personas presentes en el salón comunal, dio inicio el evento, moderado por la periodista Gabriela Chávez, encargada de comunicación del Restaurante del Fogo Brasil.

En la mesa principal estaban presentes, los directores de las diferentes comunidades, acompañadas de Sandra Goulart, Fogo Brasil y Joaquín Campos, Mercadeo de la Universidad Santa Paula.

Luego del baile de la Cajeta, elaborado por el grupo de baile de la Escuela de Grano de Oro y la participación de Bernardo Villalobos, se dio inicio a la entrega de las botas, con una entrega efectiva de 500 botas a niños y adultos.

Con botas en mano, cada uno podía trasladarse para recibir un almuerzo y así concluir con una mañana en la cual, muchas manos se pusieron en disposición y espíritu de ayuda, con el fin de proporcionar una sonrisa y una ayuda a un pueblo muy alejado a la realidad de muchos.

La USP Orgullosamente felicita a nuestros estudiantes y extiende su apoyo para los participantes de JUNCOS, en las disciplinas de :

Natación Atletismo Tenis de mesa

 

Futbol sala femenino

 

 

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...