Escuela de Terapia Respiratoria

e-tr.jpg

Maestría de Terapia Física con Mención en Rehabilitación Neurológica

maestria-rn.jpg

Propósito

El propósito de esta maestría es desarrollar las bases conceptuales para una formación profesional específica y de nivel avanzado en el campo de la terapia física neurológica, que permita al egresado el desempeño adecuado en el campo de la rehabilitación neurológica y colaborar con el abordaje integral de las personas con déficit, deterioro o lesión neurológica.

 

Objetivo general

Formar recursos humanos especializados de alto nivel, capaces de realizar una intervención específica y adecuada ya sea en prevención, atención, rehabilitación y mantenimiento de la persona con una limitación funcional de origen neurológico.

 

Objetivos específicos

Generar nuevos conocimientos sobre la rehabilitación neurológica de las distintas alteraciones en todos los niveles de atención en salud.

Proporcionar herramientas de trabajo útiles a los profesionales para la investigación y el abordaje fisioterapéutico de las lesiones neurológicas.

Intervenir oportunamente a fin de elevar la calidad de vida de las personas que son objeto de su intervención.

Responder a las demandas de los avances científicos y terapéuticos y al perfil epidemiológico de la población costarricense en el campo de las lesiones de origen neurológico.

Propiciar la atención fisioterapéutica adecuada al paciente, su familia y su entorno afectivo.

Desarrollar proyectos de investigación que permitan establecer protocolos de atención para las limitaciones funcionales de origen neurológico.

Intervenir en la definición de políticas y en la elaboración de planes y programas en el campo de la rehabilitación neurológica a nivel nacional, regional e internacional.

Colaborar como parte de un equipo interdisciplinario para garantizar la atención óptima en las personas con limitación funcional de origen neurológico.

Contribuir con el desarrollo de estrategias de prevención de lesiones neurológicas para la

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...