Maestría de Terapia Física con Mención en Rehabilitación Deportiva

m-rd.jpg

Propósito

El propósito de esta maestría es desarrollar en el área de Terapia Física, una formación profesional específica y de alto nivel mediante la aplicación de técnicas y procedimientos especializados y avanzada en el campo.

 

Objetivos generales y específicos.

Objetivos Generales:

Formar profesionales especializados con los conocimientos y las competencias necesarias para la intervención fisioterapéutica en el campo del deporte y actividad física

Proporcionar al alumno los fundamentos conceptuales metodológicos y técnicos para la administración, de programas relacionados con la atención de las personas con limitación funcional.

Colaborar con la sociedad costarricense, específicamente en el campo de la actividad física y deporte para cubrir las deficiencias en la intervención, las necesidades de atención y educación sanitaria.

Responder de forma eficiente a los problemas de salud / enfermedad individuales y colectivos en el campo de la terapia física.

Propiciar el mejoramiento de la competitividad profesional especializada para ofrecer mejores opciones laborales al Terapeuta Físico.

 

Objetivos específicos:

  1. Formar profesionales especializados con los conocimientos y las competencias necesarias para la intervención fisioterapéutica en el campo del deporte y actividad física.
  2. Contribuir al desarrollo de la disciplina mediante investigación científica y la práctica basada en la evidencia
  3. Proporcionar al alumno los fundamentos conceptuales metodológicos y técnicos para la administración, de programas relacionados con la atención de las personas con limitación funcional.
  4. Ofrecer terapeutas físicos especializados en la atención de personas con lesiones físicas capaces de:
  5. Efectuar valoración funcional y diagnóstico fisioterapéutico y planeamiento de su adecuada intervención profesional en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
  6. Prevenir lesiones producidas por la actividad física y deportiva.
  7. Ofrecer atención fisioterapéutica correctiva en los casos de lesión y limitación funcional.
  8. Aplicar técnicas y procedimientos de rehabilitación y habilitación en secuelas de lesiones deportivas y /o limitación funcional.
  9. Utilizar apropiadamente la tecnología de avanzada en la intervención fisioterapéutica.
  10. Administrar los servicios de atención en rehabilitación deportiva.

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...