Maestría de Terapia Física con Mención en Rehabilitación Deportiva

m-rd.jpg

 

Mensaje de la Directora

erika 2

Bienvenidos al selecto grupo de profesionales en terapia física especializados, en cada uno de nosotros está la responsabilidad de aprovechar el conocimiento que les será dado, investigar, estudiar, actualizar conocimientos y dar su mejor esfuerzo para ser excelentes profesionales.

Todos los tipos de especialización ilustran el funcionamiento de la ventaja comparativa, ventaja que usted tendrá a nivel laboral una vez que haya finalizado su maestría

El deporte es un terreno interdisciplinario en el que participan distintos tipos de profesionales. Dentro de sus objetivos principales están devolver al individuo a su estado funcional pre-lesional en el menor tiempo posible y poner en práctica las medidas necesarias para evitar que se repita la lesión. Evidentemente, existen diferentes vías para rehabilitar cada lesión. El término especialista en rehabilitación deportiva se emplea para describir el conjunto de técnicas y métodos físicos aplicados a la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las lesiones.

El deporte, ejercicio y actividad física, son consideradas importantes en la mayoría de las sociedades. No obstante, la participación en dichas actividades conlleva riesgo de lesión, las lesiones no sólo se producen durante la competencia deportiva, sino también en la preparación para la competición y durante el ejercicio físico general, practicado por un número cada vez mayor de personas.

La mejor manera de satisfacer las necesidades terapéuticas de quienes practican un deporte o hacen ejercicio, es a través de un equipo interdisciplinario de especialistas en el campo deportivo. Ello significa que cada miembro del equipo de trabajo debe tener un alto conocimiento del papel de los otros miembros, pero también conocer a fondo y de manera específica el área que le corresponde tratar.

La promoción masiva del deporte por parte de las autoridades nacionales, y de practicar alguna actividad física para el mantenimiento de la salud, impulsa el propósito de especializar a los Terapéutas Físicos en la rama de la Rehabilitación Deportiva, y con esto ofrecer un profesional calificado a los usuarios de los centros deportivos.

 

Dra. Erika Cyrus Barker TF, Ph.D.

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...