Maestría Rehab. Funcional de la Persona Adulta Mayor

m-fpam.jpg

Propósito

El propósito de esta maestría, es desarrollar las bases científicas para una formación profesional específica y de nivel avanzado en el campo de la Terapia Física Geriátrica, que permita al egresado el desempeño apropiado en el campo de la rehabilitación funcional de la persona adulta mayor. Colaborar con el abordaje integral del adulto mayor, participando de manera activa y con conocimiento de causa en su proceso de rehabilitación.

 

Objetivo General:

Contribuir con el desarrollo humano de los y las adultas mayores de nuestra sociedad, mediante una intervención profesional calificada que promueva su funcionabilidad integral, a través de la prevención, tratamiento, habilitación y rehabilitación oportunos y eficaces, acordes con los avances científicos y los retos epidemiológicos actuales.

 

Objetivos específicos:

  1. Formar profesionales especializados en el campo de la salud, capaces de emplear técnicas y métodos específicos en la intervención de la problemática del adulto mayor.
  2. Proporcionar la continuidad de la formación profesional en la metodología de la Investigación científica y humanística.
  3. Contribuir con la investigación científica de la rehabilitación funcional de la persona adulta mayor
  4. Propiciar que el mayor número de personas mayores de nuestra sociedad se desempeñen con independencia funcional
  5. Intervenir oportunamente, a fin de elevar la calidad de vida de las personas que son objeto de su intervención.
  6. Desarrollar su intervención aplicando los principios de la práctica basada en la evidencia.
  7. Conformar equipos en salud Inter. Y transdisicplinarios con el propósito de proveer Responder sensiblemente ante la problemática del envejecimiento.
  8. Intervenir en la definición de políticas y en la elaboración de planes y programas en el campo de la rehabilitación funcional de la persona adulta mayor a nivel nacional, regional e internacional
  9. Administrar sistemas asistenciales que atiendan a las y los adultos mayores en sus múltiples alteraciones y problemas médico, funcionales.
  10. Atención integral al paciente, su familia y su entorno afectivo.

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...