Maestría en Cuidados Paliativos

maestria-cp.jpg

Propósito

El propósito de la Maestría en Cuidados Paliativos es formar profesionales de Ciencias de la Salud en Cuidados Paliativos, para la atención integral de la población portadora de enfermedades avanzadas que no respondan a tratamiento curativo, con el objeto de mantener o mejorar su calidad de vida y el de su grupo familiar. Este posgrado busca que los profesionales en Ciencias de la Salud adquieran la formación necesaria para poder integrar equipos de trabajo que laboren de forma interdisciplinaria y que puedan trascender hacia la transdisciplinaridad.

 

Objetivos generales y específicos.

Objetivos Generales
Formar profesionales a nivel de postgrado en Cuidados Paliativos con el propósito de llenar los requerimientos de la sociedad en este campo, mejorando así la calidad de vida de aquellas personas portadoras de enfermedades en fase terminal o de condición de vida limitada mediante una intervención integral.

Objetivos Específicos

Los principales objetivos de este posgrado están dirigidos a formar profesionales capaces de:
1.Responder a las demandas de los avances científicos-terapéuticos y al perfil epidemiológico de la población costarricense en el campo de los Cuidados Paliativos
2.Intervenir oportunamente a fin de elevar la calidad de vida de las personas que son objeto de su intervención
3.Conformar equipos en salud inter y transdisciplinarios con el propósito de proveer atención integral al paciente, su familia y su entorno afectivo.
4.Desarrollar proyectos de investigación en su campo que contribuyan a mejorar el impacto de los servicios que se brindan en el campo de los Cuidados Paliativos.
5.Promover el desarrollo de servicios de Cuidados Paliativos de alta calidad de acuerdo con los requerimientos y oportunidades que ofrezca el mercado de la salud.
6.Responder sensiblemente a las necesidades integrales del paciente, de su familia y su entorno ante el dolor, el proceso de muerte y el duelo.

 

 

Artículos sugeridos Maestría en Cuidados Paliativos

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...