Escuela de Audiología

ImagenBachillerato.jpg

En el siglo pasado apareció la Otorrinolaringología como una ciencia que une el estudio de tres órganos ligados por su fisiología (oído, nariz y laringe). Más tarde ésta se divide en tres ramas, una de ellas la Otología (del griego otos, oído y logos, tratado), encargada del estudio de las patologías del sistema auditivo.

Al crecer la Otología aparece una nueva rama llamada Audiología, término empleado por primera vez por Carhart en 1945, definida como parte de la Otología que se encarga del estudio de la audición, tanto en un oído normal como en una paciente con alteraciones auditivas (hipoacusia).

La Audiología es una ciencia joven y de rápida evolución, la cual tuvo un desarrollo y fortalecimiento importante a partir de la Segunda Guerra Mundial, evento que motivo a innumerables investigaciones que la perfilaron como un área de la salud encargada de conservar y potencializar la comunicación humana.

¿Quién es el audiólogo?

El Audiólogo es el profesional que se especializa en la prevención, identificación, evaluación diagnóstica, rehabilitación y/o habilitación, educación y orientación a personas con trastornos auditivos (tanto periféricos como centrales) y del equilibrio, así como sus familias.

¿Cuál es su campo laboral?

- Hospitales y clínicas (públicas y privadas)

- Consultorios privados

- Laboratorio de prótesis auditivas

- Centros educativos (regulares y de enseñanza especial)

- Instituciones sociales

- Trabajos de extensión comunitaria.

 

 

Artículos sugeridos Audiología

Audiología Información

En el siglo pasado apareció la Otorrinolaringología…

Audiología Director

Mensaje de la Directora:
Reciban un cordial saludo…

Audiología Plan de Estudio
Previous Next Play Pause

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...