Cooperación Internacional

Convenios.jpg

¿Qué es la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de la Universidad Santa Paula?

 

La Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad Santa Paula es la unidad institucional dedicada a fomentar y facilitar la integración y desarrollo de experiencias, conocimientos y habilidades multiculturales e internacionales en toda su población estudiantil, docente y administrativa.

La promoción de la Internacionalización en la universidad Santa Paula se desarrolla actualmente mediante los siguientes programas no sin antes aclarar que existen otras iniciativas desde los tres ángulos de la cooperación: Docencia, Investigación y Colaboración que también se fomentan y apoyan desde esta unidad.    

 

Misión:
La OCI está comprometida con su misión desde tres ángulos:

a) Docencia:

La preparación de profesionales calificados, innovadores y emprendedores capaces de enfrentar las demandas laborales del siglo 21 en un mundo globalizado y sostenible.

b) Investigación:

El intercambio de estudiantes, profesores e investigadores que fomentan la transición de ideas, creación de nuevo conocimiento y talentos entre universidades que comparten los valores de la USP.

c) Transferencia de conocimiento:

La cooperación internacional universitaria fortalece los currículums formativos, la circulación de conocimiento, la internacionalización de la investigación y de prácticas educativas, la acreditación y clasificación internacional de la institución. Además de experiencias las académicas, están las vivencias culturales y los lazos amistosos que desarrollan los participantes que los preparan para desempeñarse en un mundo diverso, de rápidos cambios, interconectado y global.

 

Nuestros Programas Internacionales para Estudiantes/Profesores Extranjeros

 

Experiencias Clínicas Internacionales: sesiones de campo en hogares de ancianos, escuelas públicas y clínicas pediátricas, geriátricas y ortopédicas especializadas.

Programas de Aprendizaje en Servicio e Impacto Comunitario: intervenciones prácticas supervisadas en comunidades vulnerables. Los proyectos y actividades se centran en la prevención, la salud y la promoción de la calidad de vida. El aprendizaje se produce a través del contacto humano y la interacción directa con personas con diferentes discapacidades y condiciones especiales en zonas vulnerables de nuestro país.

Misiones Interprofesionales / Interdisciplinarias: grupos de estudiantes participan en un conjunto de actividades programadas para aprender cómo restauramos, remediamos y rehabilitamos el nivel de funcionamiento e independencia de una persona (el itinerario programado incluye talleres, visitas de observación, intervenciones de campo supervisadas, clases y actividades en USP). Estos grupos pueden o no estar dirigidos por un profesor de una institución extranjera.

Team-building y Leadership Training: proporciona espacios dinámicos donde se lleva a cabo la cooperación y la sinergia. Los participantes aprenden a identificar sus fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Nuestro principal objetivo es el "Desarrollo Humano".

Intercambio de Estudiantes: los estudiantes pueden pasar un período un año académico tomando clases en nuestra universidad. Los estudiantes de universidades asociadas y no asociadas a nuestra institución pueden presentar su solicitud ante nuestra oficina de cooperación internacional. Se aplican requisitos específicos en cada caso y se requiere competencia lingüística en español.

Oferta de Cursos en Inglés: los estudiantes que deseen pasar su verano en Costa Rica y transferir sus créditos a sus universidades de origen pueden tomar cursos con nosotros durante nuestro programa de verano (junio y julio). Una lista variada de cursos para estudiantes de penúltimo y último año está disponible en las áreas de: terapia física, terapia del lenguaje, terapia respiratoria, terapia ocupacional y emergencias médicas y rescate.

Programa de aprendizaje de español: los estudiantes que deseen estudiar una carrera completa o pasar un período corto con nosotros pueden tomar cualquiera de los 11 cursos de nuestro programa de español. Todo estudiante no nativo del idioma español deberá tomar la prueba de ubicación (con estándares de ACTFL). Los participantes pueden inscribirse en un grupo (si está disponible) o en una clase individualizada.

Obtenga más información sobre nuestros programas internacionalescontactándonos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con la Sra. Verónica Castro R., directora de la oficina de cooperación internacional. 

 

Convenios activos de la Oficina de Cooperación Internacional

Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina  Area Andina Area Andina  Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina  Area Andina Area Andina Area Andina  Area Andina  Area Andina Area Andina  Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina Area Andina  Area Andina Area Andina

Back to top