Propósito

El propósito de la Maestría en Cuidados Paliativos es formar profesionales de Ciencias de la Salud en Cuidados Paliativos, para la atención integral de la población portadora de enfermedades avanzadas que no respondan a tratamiento curativo, con el objeto de mantener o mejorar su calidad de vida y el de su grupo familiar. Este posgrado busca que los profesionales en Ciencias de la Salud adquieran la formación necesaria para poder integrar equipos de trabajo que laboren de forma interdisciplinaria y que puedan trascender hacia la transdisciplinaridad.

 

Objetivos generales y específicos.

 

Objetivos Generales

Formar profesionales a nivel de postgrado en Cuidados Paliativos con el propósito de llenar los requerimientos de la sociedad en este campo, mejorando así la calidad de vida de aquellas personas portadoras de enfermedades en fase terminal o de condición de vida limitada mediante una intervención integral.

 

Objetivos Específicos

Los principales objetivos de este posgrado están dirigidos a formar profesionales capaces de:

1.Responder a las demandas de los avances científicos-terapéuticos y al perfil epidemiológico de la población costarricense en el campo de los Cuidados Paliativos

2.Intervenir oportunamente a fin de elevar la calidad de vida de las personas que son objeto de su intervención

3.Conformar equipos en salud inter y transdisciplinarios con el propósito de proveer atención integral al paciente, su familia y su entorno afectivo.

4.Desarrollar proyectos de investigación en su campo que contribuyan a mejorar el impacto de los servicios que se brindan en el campo de los Cuidados Paliativos.

5.Promover el desarrollo de servicios de Cuidados Paliativos de alta calidad de acuerdo con los requerimientos y oportunidades que ofrezca el mercado de la salud.

6.Responder sensiblemente a las necesidades integrales del paciente, de su familia y su entorno ante el dolor, el proceso de muerte y el duelo.

Propósito

La Audiología actual tiene todas las características de una Neurociencia, la cual ha ido incorporando novedosos aportes en beneficio de la detección, rehabilitación, orientación y prevención de las alteraciones del sistema auditivo, es además, una disciplina compleja con un campo de acción claramente definido, que demanda un alto grado de preparación que facilite la inserción del Audiólogo en los equipos inter, multi y transdisciplinarios.

El propósito de la Maestría en Audiología, además de enriquecer la formación del profesional y prepararlo para atender las múltiples demandas de una sociedad moderna, es equiparar nuestro plan de estudio con las facultades de Audiología en países desarrollados, en donde se está optando por los doctorados profesionales, permitiendo a través del posgrado optar por un grado académico superior.

El compromiso que tenemos con nuestros pacientes y con la Audiología del país debe ser suficiente para dar un paso más al profesionalismo y al crecimiento de nuestra vocación.

 

Objetivo General

Los principales objetivos de éste posgrado están orientados a formar profesionales capaces de intervenir en áreas de estudio electrofisiológico y vestibular y participar activamente en el manejo de sistemas avanzados de amplificación y comunicación alternativa.

 

Objetivos Específicos

1.Capacitar a los profesionales en audiología para un correcto diagnóstico diferencial entre patologías periféricas y centrales, reconociendo los trastornos de procesamiento auditivo.

2.Promover una atención integral que actúe en la detección y rehabilitación de los trastornos auditivos en la población geriátrica.

3.Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo audiológico, en el sector salud de nuestro país.

El Máster en Audiología es un profesional con formación interdisciplinaria, capaz de intervenir en áreas afines, con el objetivo de brindar una atención integral a la población pediátrica, adulta y adulta mayor.

Además, es un profesional que promueve el desarrollo y crecimiento de la audiología en áreas diagnósticas, de rehabilitación e intervención; con el fin de responder eficazmente, a las necesidades del paciente portador de un trastorno auditivo y de equilibrio.

Mensaje del Director.

gaby

Reciban un cordial saludo de parte de la Escuela de Audiología así como de la Dirección de Carrera. En este espacio podrán encontrar información acerca del perfil profesional de los Audiólogos así como del plan de estudios de la carrera.

La Audiología es una profesión que nos vincula con personas de todas las edades, desde los neonatos que se evalúan dentro de los programas de Tamizaje Auditivo así como los adultos mayores que mejoran su calidad de vida a través de la utilización de Prótesis Auditivas.

Es por esto que la Escuela de Audiología, única en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, tiene como objetivo la formación de profesionales altamente especializados en el área de Audiología y con una formación orientada hacia la excelencia, el humanismo, la ética y el trabajo interdisciplinario.

Bienvenidos a formar parte de una carrera líder, pionera y especializada

"La ceguera me separa de las cosas, la sordera me separa de las personas". Helen Keller.

Msc. Gabriela Jimenez Coto.

 

 

Artículos sugeridos Maestrias

M. Rehab. Funcional de la Persona Adulta Mayor - Directora
M. Rehab. Funcional de la Persona Adulta Mayor - Objetivos
M. Rehab. Funcional de la Persona Adulta Mayor - Perfil del Estudiante
M. Terapia Física con Mención Rehab. Neurológica - Objetivos
M. Terapia Física con Mención Rehab. Neurológica - Perfil del Estudiante
M. Terapia Física Mención Rehabilitación Deportiva - Directora
M. Terapia Física Mención Rehab. Deportiva - Objetivos
M. Terapia Física Mención Rehabilitación Deportiva - Perfil del Estudiante
Maestría Audiología - Directora
Maestría Audiología - Objetivos
Maestría Audiología - Perfil del Estudiante
Maestría Cuidados Paliativos - Director
Maestría Cuidados Paliativos - Objetivos
Maestría Cuidados Paliativos - Perfil del Estudiante
Maestría Estimulación Temprana - Directora
Maestría Estimulación Temprana - Objetivos
Maestría Estimulación Temprana - Perfil del Estudiante
Maestrías
Maestría Audiología - Plan de Estudios
Maestría Audiología - Requisitos
Maestría Cuidados Paliativos - Plan de Estudios
Maestría Cuidados Paliativos - Requisitos
Maestría Cuidados Paliativos - Objetivos
Maestría Estimulación Temprana - Plan de Estudios
Maestría Estimulación Temprana - Requisitos
Cursos Libres de Estimulación Temprana
M. Rehab. Funcional de la Persona Adulta Mayor - Plan de Estudios
M. Rehab. Funcional de la Persona Adulta Mayor - Requisitos
M. Terapia Física Mención Rehabilitación Deportiva- Plan de Estudios
M. Terapia Física Mención Rehab. Deportiva - Requisitos
M. Terapia Física con Mención Rehab. Neurológica - Plan de Estudios
M. Terapia Física con Mención Rehab. Neurológica - Requisitos
Previous Next Play Pause

Back to top

Facebook
Siguenos...