Especialidades

educacion-continua.jpg

Con el fin de ofrecer al profesional oportunidades educativas únicas que inciten al desarrollo y promueven el avance profesional, se crean cursos y talleres enfocados en las necesidades de la sociedad y los temas en salud que puedan aportar al asistente una herramienta útil y eficaz de trabajo.

Entre estos procesos de formación, podemos encontrar:

  • Jornadas de actualización.
  • Talleres.
  • Seminarios.
  • Cursos intensivos.
  • Congresos.

Enfocados y dirigidos para los profesionales en las diferentes terapias que ofrece la Universidad Santa Paula. Cabe destacar que es cada escuela quien maneja sus programas, y los mismos se están actualizando y publicando de forma constante en nuestra página web y Facebook.

Cursos dirigidos a profesionales en la salud.

Debido a que la Universidad Santa Paula es una institución enfocada en el área de la salud, se le permite al profesional en materia de salud, poder capacitarse por medio de talleres, seminarios, cursos libres y otras modalidades de estudio, con el fin de brindar una opción ante los requerimientos del mercado laboral.

Cursos libres

Gracias a los diferentes esfuerzos que la Universidad Santa Paula ha realizado por un cambio en la cultura del costarricense, brindando opciones para su enriquecimiento, se presentan los cursos libres de nuestra institución, donde el interesado puede capacitarse y a su vez contar con un elemento indispensable para la sociedad actual, con un valor agregado ante un mercado competitivo y cambiante.

RCP (Soporte Cardiaco Básico, BLS)

Se realiza en un día, se da todos los fines de semana sábados y domingos, se entrega certificado y carne, el curso es teórico-práctico y debe ser matriculado máximo 8 días antes de la fecha del curso.Al cancelar el costo del curso deben retirar el material del mismo que debe ser estudiado previamente.

RCP Avanzado (Soporte Cardiaco Avanzado, ACLS):

Se realiza en dos días, se programa regularmente 1 vez al mes, se entrega certificado y carnet, es teórico-práctico.Para realizarlo debe tener aprobado el curso RCP básico y entregar copia de dicho carne. Al cancelar el costo del curso deben retirar el material del mismo que debe ser estudiado previamente.

RCP Básico (Familiares y Amigos):

Se realiza en un día, está dirigido al público en general deben retirar un folleto que deben traer estudiado el día del curso. Se entrega certificado, el curso es teórico-práctico y debe ser matriculado máximo 8 días antes de la fecha del curso. Al cancelar el costo del curso deben retirar el material del mismo que debe ser estudiado previamente.

Soporte Médico Vital Avanzado (AMLS):

Se realiza en dos días, se programa regularmente 1 vez al mes, se entrega certificado y carnet, es teórico-práctico. Al cancelar el costo del curso deben retirar el material del mismo que debe ser estudiado previamente.

RCP salvacorazones:

Se realiza en un día, este si va dirigido a todas las personas, para que se de debe estar formado un grupo igual de 4 a 6 personas, no hay fechas definidas. Al cancelar el costo del curso deben retirar un folleto que deben traer estudiado el día del curso.

Taller de gestión y manejo de desechos hospitalarios y principios de técnicas asépticas, médico y quirúrgicas:(conocido por los estudiantes externos como Asepsia):

El curso se realiza en dos días (16 horas), es de naturaleza teórico y práctico. Para su aprobación se realiza evaluación escrita y practica, se entrega un carnet al aprobar el curso.

Lenguaje de Señas Costarricenses (LESCO 1 Y 2):

Se dan cada 4 meses, pueden realizarlo personas externas, no tiene requisitos, horario diurno, la matricula se realiza en el periodo de la matricula regular. Se entrega certificado de aprovechamiento.

 

Información General de los cursos AHA:

 

Nombre  curso Horas de clase Observaciones
Curso para proveedores de salud Soporte Cardiaco Básico Vida. (BCLS) 5

Tiene examen teórico y práctico, y es para profesionales en salud. No incluye alimentación

Curso de Salvacorazones RCP y DEA. (SC/DEA) 5

No es para profesionales en salud, solo evaluación practica. No incluye alimentación

Curso de Primeros Auxilios y salvacorazones RCP DEA. (PA/SC) 10

Incluye RCP y conocimientos de Primeros auxilios ideal para las brigadas emergencias. No incluye alimentación

Curso de Soporte Cardiaco Avanzado de Vida. (ACLS) 16

Tiene examen teórico y práctico, debe tener BLS actualizado,  ser Medico, Técnico en emergencias, o Lic. en profesiones afín a la salud. No incluye alimentación

 

Todos nuestros cursos incluyen:

1. Carne de acreditación de American Heart Association por dos años.

2. Libro respectivo a cada curso.

3. Handbook de ACLS (solo curso Soporte Avanzado)

4. Filtro de resucitación manual.

5. Certificado Universitario.

Requisitos:

1. Ser mayor de 7 años (para cursos básicos)

2. No tener impedimentos físicos que limiten las practicas de RCP.

3. Leer y estudiar el manual del estudiante al menos 15 días antes de la fecha del curso, para ello se les entregan los materiales respectivos con 15 días de antelación.

4. Ser puntual en la asistencia del curso, retrasos mayores de 30 min, pierden el curso.

5. Aprobar las pruebas teóricas prácticas de los cursos respectivos.

6. Grupos desde 5 personas para cursos básicos de RCP (máximo 12 personas) y grupos mínimo de 8 personas para Primeros Auxilios y ACLS hasta, máximo 12 personas por grupo.

Ofrecemos además dentro de la Universidad:

1. Facilidad de Horarios

2. Equipos adecuados con las normas de AHA.

3. Instalaciones modernas y acondicionadas para los cursos respectivos.

4. Se puede trasladar los cursos a su lugar de trabajo, si reúnen condiciones adecuadas y los equipos necesarios audiovisuales. (BLS, PASC, SCDEA: 1 AULA con; 1 equipo de Computo, con parlantes, ó 1 TV,1 DVD, y con buena iluminación y espacio para los equipos y participantes, ACLS: 3 AULAS; con buena iluminación y espacio, con 1 equipo de computo con parlantes, ó 1 TV, DVD, en cada Aula)

5. Servicio de soda de lunes a sábado.

Soporte Cardiaco Básico, BLS

 

 

Back to top

O si lo prefiere, escribanos un correo:

250 caracteres restantes
Siguenos...